Main Article Content

Authors

  • Antonio Rus Arboledas Universidad de Granada
Vol. 14 No. 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Contribution, pages 415-428
Submitted: Dec 9, 2015 Published: Apr 1, 2010
How to Cite

Abstract

Los problemas de los sistemas educativos son de índole técnica y de naturaleza metafísica. Para la mayoría de los estudiosos, la cuestión más importante es de fines. Cuando éstos están claros, la planificación y organización de la enseñanza quedan facilitadas. A continuación, se ofrece una revisión sobre los problemas de la educación en el mundo de hoy: constituye la agenda de la escuela. Los hemos sintetizado alrededor de diez palabras-clave, que entretejen la urdimbre social, que es la misma que la de las aulas. Las ideas maestras son: nuestro mundo, la economía, el planeta tierra, la condición humana, la convivencia, los valores, la racionalidad, el lenguaje, la familia y la comunidad social. Son personajes en busca de un autor que los ordene en un guión con principio, argumento y final incluido, si es posible feliz. El problema de la vida y de las escuelas es la falta de una narrativa sobre la que afincar los proyectos biográficos personales y el de la convivencia. La propuesta repercute de modo sensible en los modelos de formación de los profesionales de la educación.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Rus Arboledas, A. (2010). Los problemas de la educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 415–428. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20563