##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Antonio Rus Arboledas Universidad de Granada
Bd. 14 Nr. 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 415-428
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 9, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2010
Zitationsvorschlag

Abstract

Los problemas de los sistemas educativos son de índole técnica y de naturaleza metafísica. Para la mayoría de los estudiosos, la cuestión más importante es de fines. Cuando éstos están claros, la planificación y organización de la enseñanza quedan facilitadas. A continuación, se ofrece una revisión sobre los problemas de la educación en el mundo de hoy: constituye la agenda de la escuela. Los hemos sintetizado alrededor de diez palabras-clave, que entretejen la urdimbre social, que es la misma que la de las aulas. Las ideas maestras son: nuestro mundo, la economía, el planeta tierra, la condición humana, la convivencia, los valores, la racionalidad, el lenguaje, la familia y la comunidad social. Son personajes en busca de un autor que los ordene en un guión con principio, argumento y final incluido, si es posible feliz. El problema de la vida y de las escuelas es la falta de una narrativa sobre la que afincar los proyectos biográficos personales y el de la convivencia. La propuesta repercute de modo sensible en los modelos de formación de los profesionales de la educación.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Rus Arboledas, A. (2010). Los problemas de la educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 415–428. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20563