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Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

Author Guidelines

Estas normas son indispensables para la aceptación de los trabajos en la revista. Los autores deben prestar atención a los mismas antes de realizar el envío a la revista.

- Revise si el trabajo responde al alcance y temática de la revista.

- Para la aceptación de manuscritos es INDISPENSABLE que se ajuste a la PLANTILLA

- Todos los artículos y colaboraciones deberán tener una extensión entre 6000 y 8000 palabras (incluyendo tablas, figuras y referencias).

  • Título, en español e inglés. No más de 12 palabras.
  • Resumen y abstract (150-250 palabras). Debe de ajustarse al estilo APA 7ta. edición.
  • Palabras clave, en español e inglés (3-6 palabras). Las palabras claves recogidas deben de pertenecer al TESAURO ERIC.

- La estructura del cuerpo del artículo se ajustará a los apartados habituales según el tipo de manuscrito:

  • En artículos de investigación (primarios): Presentación y justificación del problema, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones.
  • En estudios secundarios (meta-análisis, estudios bibliométricos y revisiones sistemáticas): Introducción/presentación del problema, Marco teórico, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones.

- El uso de notas al pie de página debe restringirse al mínimo. Se recomienda únicamente para notas explicativas largas que pueden distraer al lector.

- Los manuscritos deben ir sin referencias a la autoría. Esta información se integrará en el apartado de metadatos.

- Se recomienda el uso de un lenguaje inclusivo en el texto del artículo. Revise el Manual el Género en la Investigación y la Guía de lenguaje no sexista de la Universidad de Granada.

- Se recomienda proporcionar datos desglosados por sexo o género cuando sea relevante para la investigación, indicándose de algún modo en el título del artículo, el resumen y el diseño de la investigación.

- No se aceptarán artículos con autoría única de la Universidad de Granada. Sí se aceptarán trabajos en coautoría con investigadores de otras universidades.

- La lista de Referencias bibliográficas se ubicará al final del artículo siguiendo el modelo de referencia APA 7ta. edición.

 

A continuación, se muestran algunos ejemplos de referencias que orientan la citación de dichas referencias según la 7ta. edición:

  1. Libro:

Bisquerra, R. y Mateo, A. (2019). Competencias emocionales para un cambio de paradigma en educación. Horsori.

  1. Capítulo de libro colectivo:

Flores, Mª.A. (2013). Teacher Learning in the Workplace in Pre-service Teacher Education in Portugal: Potential and Limits from a Pre-service Teacher Perspective [El aprendizaje docente en el lugar de trabajo en la formación inicial del profesorado en Portugal: potencial y límites desde la perspectiva del profesorado en formación]. En O. MacNamara (Ed.), Professional Learning and Development in Schools and Higher Education (243-260). Springer.

  1. Artículo de revista: (siempre que se disponga de ella, deberá aparecer el doi o ubicación web)

Novóa, A. (2019). Tres Tesis sobre el Tercero. Repensando la Formación Docente. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(3), 211-222. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.10280

  1. Referencia de página web:

The Association of Teacher Educators (21 de enero de 2021). Standards for Teacher Educators [Estándares de Formadores de Profesorado]. Association of Teacher Educators. https://www.ate1.org/standards-for-teacher-educators.

  1. Tesis doctoral:

Márquez, A.C. (2009). La Formación Inicial para el nuevo perfil del Docente de Secundaria. Relación entre la teoría y la práctica [Tesis Doctoral, Universidad de Málaga]. Repositorio de la Universidad de Málaga. http://hdl.handle.net/10630/2652

 

En caso de publicaciones extranjeras, debe incluirse junto al título original, el traducido al español entre corchetes. Se incluirá la fecha de revisión de una fuente electrónica siempre que el dominio sea provisional y cambie con el tiempo. Cuando el número de autores supere los veinte, se pondrán los primeros diecinueve, puntos suspensivos y último autor de la referencia.

En cuanto a las citas en texto cabe destacar con respecto a la normativa anterior cuando son obras de tres autores o más se cita el primer autor seguido de “et al.” El resto de normas deben ser consultadas para su aplicación en la construcción de manuscritos.

 

 

 

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