Necessary but non-existent: The paradox of teacher induction in Portugal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i2.20765

Resumen

La inducción de profesores principiantes ha atraído a varios académicos, ya que se considera el vínculo fundamental entre la formación inicial y continua del profesorado. En este artículo examino el caso portugués en lo que respecta a la inducción de profesores, particularmente en términos de política e investigación. El artículo finaliza con la discusión de temas clave que deben considerarse en escenarios futuros en los que la inducción juega un papel fundamental en el desarrollo profesional de los docentes. Se exploran cuestiones sobre quién, qué y para qué, así como el papel de los responsables de la formulación de políticas, las instituciones de formación de docentes y las escuelas. Se discuten las implicaciones para el diseño de programas de inducción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-15

Cómo citar

Flores, M. A. (2021). Necessary but non-existent: The paradox of teacher induction in Portugal. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 25(2), 123–144. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i2.20765