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Autor/innen

  • Andrés Soriano Díaz Universidad de Granada
Bd. 13 Nr. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 321-334
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 8, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2009
Zitationsvorschlag

Abstract

Construir la convivencia en la escuela supone una nueva perspectiva en la organización escolar y un cambio de mentalidad al abordar los conflictos que se producen en los centros educativos. Educar para la paz supone que los valores de paz, justicia y solidaridad, formen parte sustantiva de las personas. Las escuelas, como espacios de paz, promueven la reflexión, la cooperación, el trabajo en equipo, el diálogo y el consenso para la resolución pacífica de conflictos y se constituyen en una verdadera comunidad de aprendizaje que aplica estrategias para la mejora de la convivencia y la erradicación de la violencia.

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Zitationsvorschlag

Soriano Díaz, A. (2009). Violencia y conflicto. La escuela como espacio de paz. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 321–334. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20603