##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Òscar Valiente Universitat Autònoma de Barcelona
Bd. 12 Nr. 2 (2008): La libertad de elección de centro de España: particularidades nacionales y modalidades locales, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 23
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Nov 28, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2008
Zitationsvorschlag

Abstract

La política de elección de centro en Cataluña, como en España y parte de Europa continental, se ha caracterizado por la financiación pública del acceso a la red privadadependiente (concertada). Este trabajo analiza la evolución de la segregación escolar del alumnado inmigrante en Cataluña, desde el año 2001 al 2006, prestando una atención especial al rol jugado por la escuela concertada en la escolarización de este alumnado. El sistema educativo catalán presenta elevados niveles de desigualdad (D) y aislamiento (I) para el periodo estudiado. La matrícula en la red concertada explica sólo en parte la segregación escolar en los municipios catalanes. En algunos municipios la segregación entre redes es muy elevada, mientras en otros la red concertada cumple perfectamente con su función de servicio público en la escolarización del alumnado recién llegado. Se hace necesario prestar atención a la importante segregación escolar entre los centros públicos de algunos municipios y su relación con el fenómeno del aislamiento escolar del alumnado extranjero.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Valiente, Òscar. (2008). ¿A qué juega la concertada? La segregación escolar del alumnado inmigrante en Cataluña (2001-06). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(2), 23. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20458