##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • José Manuel Barreal San Martín Centro del Profesorado y Recursos del Nalón-Caudal (Asturias)
Bd. 12 Nr. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 19
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 13, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2008
Zitationsvorschlag

Abstract

En este trabajo se intentará dar una visión de la formación del profesorado desde una perspectiva política, entendiendo como tal la aportación a la comunidad que hacen las personas, tanto individual como colectivamente. Aproximaré un ensayo de cómo la actual formación está enfocada a lo simplemente técnico y académico y como las necesidades de formación del profesorado están en función no de su demanda real sino de la “oferta” administrativa, es decir de la que la administración educativa juzga significativa y obligada en cada coyuntura política. De este modo, entiendo que resultará relevante poner en relación la escuela como institución, el asesoramiento que el profesorado recibe y los valores sociales que entiendo están inmersos en esa formación docente y que marcarán la futura educación del alumnado en los centros educativos y su proyección posterior como ciudadano.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Barreal San Martín, J. M. (2008). Escuela, asesoramiento y cambio social. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 19. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20350