Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 12 Nr. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 19
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 13, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2008
Abstract
Este artículo analiza cómo ve el profesorado la práctica asesora que recibe. Es importante conocer la perspectiva y significados del profesorado sobre la práctica asesora, la gramática del cambio y la puesta en escena de la mejora. Para ello recoge la voz – tradicionalmente olvidada- del profesorado. El asesoramiento, al ser una práctica contextualizada, dialogada y controvertida, tiene mucho componente personal y cultural particular. Entrar en la percepción y vivencia de los procesos de mejora y de apoyo, puede ser un elemento importante de reflexión y mejora. Sólo se llega al nivel del mundo de las representaciones y los significados prácticos particulares desde los relatos de vida y de aprendizaje. Desde este análisis y reconstrucción discursiva del asesoramiento, ofrece claves de comprensión y mejora de la práctica asesora.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Domingo Segovia, J., & Hernández Rivero, V. M. (2008). Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 19. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20320