##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Ruth Gustafson University of Wisconsin-River Falls
Bd. 11 Nr. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 14
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 15, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2007
Zitationsvorschlag

Abstract

En este artículo, analizo varios sistemas clave de razonamiento que se encuentran representados en distintas clases de documentos musicales. Comenzando por estos textos y atravesando por prácticas culturales que conciernen al currículo, el análisis considera ideas y códigos de conducta como sistemas de conocimiento que fabrican lo que es el alumno y cual debe ser la esencia de la clase. Mi interés en estas fabricaciones sigue un cuerpo de estudios académicos en la historia de la educación en la conexión entre el entorno discursivo del niño, la educación y la constitución de la vida política y social. El propósito de mi análisis es ofrecer el currículo musical como un ejemplo de cómo se representan las líneas de inclusión y de exclusión.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Gustafson, R. (2007). La flor y el fruto de la salud, la virtud y la felicidad: Lo interno transformado en externo en la enseñanza de la música en las escuelas públicas de los Estados Unidos desde décadas tempranas hasta el presente. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 14. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20064