##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Ana María Raimondo Universidad Nacional de la Patagonia
  • José Gutierrez Pérez Universidad de Granada
  • Francisco Javier Perales Palacios Universidad de Granada
Bd. 16 Nr. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 261-278
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 24, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2012
Zitationsvorschlag

Abstract

La formación de recursos humanos en carreras universitarias de corte ambiental es relativamente reciente en la Argentina. Puede decirse que las ofertas se inician promediando la década de los 90, de manera incipiente, fortaleciéndose luego a partir del inicio del siglo XXI. El caso que nos ocupa corresponde a una de esas ofertas de grado denominada Licenciatura en Gestión Ambiental, que pertenece a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. A más de una década de su creación, en esta colaboración se describen algunos resultados y metodologías abordados en el espacio curricular denominado: Introducción a la Problemática Ambiental, perteneciente a dicha carrera.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Raimondo, A. M., Gutierrez Pérez, J., & Perales Palacios, F. J. (2012). Formación y educación ambiental. Una experiencia integradora de aprendizaje basado en los problemas del territorio. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 261–278. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19932