La propuesta de Vygotsky: La psicología socio-histórica

Autor/innen

  • Marcos Antonio Lucci Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

Schlagworte:

Formación de profesores, Psicología de la Educación, Psicología socio-histórica.

Abstract

Con la intención de contribuir a la fundamentación del trabajo docente, el presente estudio tiene por objetivo presentar los principales puntos de la psicología socio-histórica propuesta por Vygotsky, uno de los autores que en la actualidad constituye un punto de referencia en el embasamiento del trabajo educativo. Este objetivo se aborda en tres grandes partes. En la primera, se describe el contexto histórico en el que nace el proyecto de Vygotsky; en la segunda, se recoge la fundamentación teórica de su propuesta y en la última se trata la psicología socio-histórica.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Autor/innen-Biografie

Marcos Antonio Lucci, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

Professor da Faculdade Interlagos – FINTEC – Brasil

Veröffentlicht

2006-09-01

Zitationsvorschlag

Lucci, M. A. (2006). La propuesta de Vygotsky: La psicología socio-histórica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(2), 11. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19845