La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales

Auteurs-es

  • José Gijón Puerta Profesor de Enseñanza Secundaria (Orientador)

Résumé

Los grandes proyecto interculturales que intentan implicar a toda la comunidad
educativa, generan frecuentemente una gran resistencia en la escuela. Establecido un marco de trabajo cultural basado en la búsqueda de la comunidad humana –símbolos compartidos– y centrado en las capacidades relevantes de los profesores y en sus preocupaciones, se describe un modelo de trabajo colaborativo basado en las
preocupaciones y el conocimiento que aquellos tienen sobre la realidad multicultural de su entorno de trabajo. Este modelo, denominado “Ratón de Troya”, permite llevar a la práctica pequeños pero efectivos proyectos colaborativos en entornos multiculturales, describiendo no sólo los principios generales sino reglas prácticas para su elaboración.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2016-04-02

Comment citer

Gijón Puerta, J. (2016). La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 13. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19188

Numéro

Rubrique

Colaboración