##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Jean-Yves Rochex Universidad Paris 8 Saint-Denis (Laboratorio ESCOLCIRCEFT)
Bd. 19 Nr. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 8-25
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 22, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2015
Zitationsvorschlag

Abstract

El artículo presenta los resultados de aquellos elementos, no sólo de lo que se conoce acerca de las desigualdades educativas y su evolución desde los trabajos de la sociología de la educación en los años 1960-70, sino también como herramientas de medición y líneas de pensamiento con las que se intenta entender y comprender mejor sus dimensiones y procesos de producción. Se
examinan los datos sobre las desigualdades de acceso a los diferentes niveles de formación o titulación, como también para adquirir conocimientos y habilidades, a nivel nacional o internacional. Se centra en las desigualdades educativas entre el alumnado perteneciente a diferentes clases sociales, al igual que en las desigualdades de género, las desigualdades territoriales y "efectos de contexto", así como en los cambios más visibles, paradojas y contradicciones a través de los cuales se reproducen y se renuevan los procesos sociales y educativos en la producción de las desigualdades en el acceso al conocimiento y la formación.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Rochex, J.-Y. (2015). Desigualdades escolares, herramientas para evaluarlas y estudio de los procesos de producción. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 8–25. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18853