Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Geo Saura Universidad de Granada
Vol. 27 Núm. 1 (2023): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación, Monográfico, Páginas 1-10
Recibido: Apr 6, 2023 Aceptado: Apr 27, 2023 Publicado: Apr 6, 2023
Cómo citar

Resumen

El 23 de enero de 2023, mientras el ChatGPT-3 se expandía por los sistemas educativos de todo el mundo en solo dos meses (30 noviembre de 2022), OpenAI —la compañía de Inteligencia Artificial (IA) más grande del mundo y propietaria de ChatGPT— recibió la inversión de capital financiero de diez billones de dólares por parte del gigante tecnológico Microsoft, fundado por Bill Gates. Esta inversión de capital financiero es el punto de partida bajo el que articular un análisis crítico —y materialista— con el objeto de intentar ofrecer algunas claves interpretativas para comprender el desarrollo de nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación. A partir de aquí, se ofrecen algunas herramientas conceptuales y analíticas con la intencionalidad de animar a investigadores e investigadoras en el campo a prestar la atención a estos procesos de transformación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Saura, G. (2023). Editorial: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(1), 1–10. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/27809