Una oportunidad para que jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión. La experiencia de los centros de iniciación profesional en la comunidad autónoma vasca
Contenido principal del artículo
Vol. 13 Núm. 3 (2009): Fracaso escolar y exclusión educativa, Monográfico, Páginas 239-271
Recibido: Dec 9, 2015
Publicado: Dec 1, 2009
Resumen
En este artículo se presenta un resumen de la investigación realizada por un equipo de la Universidad del País Vasco (UPV) sobre la experiencia que están realizando los Centros de Iniciación Profesional (CIP) en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). En dichos centros y través dos programas, Los Programas de Escolarización Complementaria (PEC) y los Programa de Iniciación Profesional (PIP), se atiende compartiendo los mismos fines, profesorado e infraestructura a jóvenes que por distintos motivos fracasan en la escuela, ofreciéndoles una oportunidad para evitar que se instalen en la zona de riesgo de exclusión.
Palabras clave:
jóvenes, riesgo de exclusión, fracaso escolar, iniciación profesional
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Martínez Domínguez, B., Mendizábal Ituarte, A., & Perez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, V. (2009). Una oportunidad para que jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión. La experiencia de los centros de iniciación profesional en la comunidad autónoma vasca. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 239–271. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20723