Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Silvia López de Maturana Luna Universidad de La Serena (Chile)
Vol. 14 Núm. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente, Monográfico, Páginas 149-164
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Dec 1, 2010
Cómo citar

Resumen

En este artículo se aborda el tema de las Historias de Vida de buenos profesores para identificar sus comportamientos típicos, por lo que, obviamente, solo es posible señalar tendencias y no conclusiones definitivas y válidas para cualquier profesor. Sin embargo, dado que la cultura escolar favorece el desarrollo de un ethos específico de prácticas pedagógicas, es altamente probable, casi inevitable, encontrar a otros profesores que se ajusten con flexibilidad a esos patrones, que hemos establecido en forma de categorías narrativas. Las Historias de Vida son una herramienta eficaz para entender el sentido y las consecuencias de las trayectorias vitales de las personas y los buenos profesores son indispensables para el cambio educativo escolar, sobre todo porque pueden y deben ser referentes para otros, no solo nominativamente sino develando la potencia epistemológica explicativa de su práctica cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López de Maturana Luna, S. (2010). Historia de vida de buenos profesores: Experiencia e impacto en las aulas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 149–164. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20689