Análisis correlacional-predictivo de la influencia de la asistencia a clase en el rendimiento académico universitario. Estudio de caso en una asignatura

Autores/as

  • Clemente Rodríguez Sabiote Universidad de Granada
  • Lucía Herrera Torres Universidad de Granada

Palabras clave:

asistencia, horas presenciales, clases teóricas, clases prácticas, horas no presenciales, superación de la asignatura

Resumen

Las universidades españolas, al igual que otras universidades europeas, se encuentran en la actualidad inmersas en un proceso de reforma encaminado hacia la Convergencia Europea que afecta a cuestiones tanto formales como docentes. En este nuevo escenario, la distribución del trabajo del alumno en horas presenciales, teóricas y prácticas, así como en horas no presenciales es uno de los nuevos cambios que se proponen. La presente investigación pretende analizar, a través de un análisis logarítmico lineal tipo logit, la influencia que tiene la asistencia del alumnado a las clases presenciales teóricas y prácticas de la asignatura Bases Metodológicas de la Investigación Educativa, asignatura de la Licenciatura de Pedagogía, en la superación de dicha asignatura. Los resultados muestran de forma significativa una clara relación entre dichas variables. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-01

Cómo citar

Rodríguez Sabiote, C., & Herrera Torres, L. (2009). Análisis correlacional-predictivo de la influencia de la asistencia a clase en el rendimiento académico universitario. Estudio de caso en una asignatura. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20626