Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Raúl Eirín Nemiña Universidad de Santiago de Compostela
  • Herminia María García Ruso Universidad de Santiago de Compostela
  • Lourdes Montero Mesa Universidad de Santiago de Compostela
Vol. 13 Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio, Colaboración, Páginas 1-13
Recibido: Dec 10, 2015 Publicado: Sep 1, 2009
Cómo citar

Resumen

Con este trabajo pretendemos compartir algunas reflexiones sobre las relaciones entre la formación de profesores, su desarrollo profesional y la profesionalización docente. Forman parte de una investigación más amplia (Eirín, 2005) en la que hemos indagado sobre el recorrido profesional de un grupo de maestros especialistas en Educación Física. Este escenario nos ha ayudado a situar teóricamente los problemas y expectativas que caracterizan las vidas profesionales de profesores y profesoras, a través del diálogo con los significados atribuidos por aquellos autores con los que hemos ido construyendo este trabajo. Esperamos que este esfuerzo pueda ser de utilidad para aquellos que, como nosotros, están embarcados en la travesía por el desarrollo profesional de los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Eirín Nemiña, R., García Ruso, H. M., & Montero Mesa, L. (2009). Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20625