Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas
Contenido principal del artículo
Vol. 13 Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio, Colaboración, Páginas 1-13
Recibido: Dec 10, 2015
Publicado: Sep 1, 2009
Resumen
Con este trabajo pretendemos compartir algunas reflexiones sobre las relaciones entre la formación de profesores, su desarrollo profesional y la profesionalización docente. Forman parte de una investigación más amplia (Eirín, 2005) en la que hemos indagado sobre el recorrido profesional de un grupo de maestros especialistas en Educación Física. Este escenario nos ha ayudado a situar teóricamente los problemas y expectativas que caracterizan las vidas profesionales de profesores y profesoras, a través del diálogo con los significados atribuidos por aquellos autores con los que hemos ido construyendo este trabajo. Esperamos que este esfuerzo pueda ser de utilidad para aquellos que, como nosotros, están embarcados en la travesía por el desarrollo profesional de los docentes.
Palabras clave:
formación permanente, desarrollo profesional de profesores, profesionalización docente
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Eirín Nemiña, R., García Ruso, H. M., & Montero Mesa, L. (2009). Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20625