Innovación y cultura colaborativa en un centro de educación especial
Palabras clave:
cambio, educación especial, equipo directivo, innovación, cultura colaborativa del profesorado universitarioResumen
¿Cuáles son los factores que, en un momento determinado, facilitan el desarrollo de un proyecto de innovación en un centro concreto? Y, al mismo tiempo… ¿cuáles son los factores que se desencadenan en ese mismo centro cuando se pone en marcha ese proyecto de innovación? Esas son las cuestiones básicas a las que tratamos de responder tomando como referencia en la descripción, análisis y reflexión un centro público de Educación Especial. Un centro con unas características muy particulares, dado su carácter especializado, que lo convierte en cierta medida en paradigmático en cuanto a la situación de necesidad de responder a demandas inmediatas consecuencia de la diversidad derivando, en algunos casos, en procesos de innovación institucional. El trabajo colaborativo se convierte, a su vez, en una de las bases que dan cierta estabilidad y continuidad a la integración de la innovación en el centro, más allá del equipo inicial de trabajo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-04-01
Cómo citar
Salinas Fernández, B., & Cotillas Alandí, C. (2010). Innovación y cultura colaborativa en un centro de educación especial. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 291–302. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20547
Número
Sección
Monográfico