Innovación y cultura colaborativa en un centro de educación especial

Autores/as

  • Bernardino Salinas Fernández Universitat de València
  • Carolina Cotillas Alandí Universitat de València

Palabras clave:

cambio, educación especial, equipo directivo, innovación, cultura colaborativa del profesorado universitario

Resumen

¿Cuáles son los factores que, en un momento determinado, facilitan el desarrollo de un proyecto de innovación en un centro concreto? Y, al mismo tiempo… ¿cuáles son los factores que se desencadenan en ese mismo centro cuando se pone en marcha ese proyecto de innovación? Esas son las cuestiones básicas a las que tratamos de responder tomando como referencia en la descripción, análisis y reflexión un centro público de Educación Especial. Un centro con unas características muy particulares, dado su carácter especializado, que lo convierte en cierta medida en paradigmático en cuanto a la situación de necesidad de responder a demandas inmediatas consecuencia de la diversidad derivando, en algunos casos, en procesos de innovación institucional. El trabajo colaborativo se convierte, a su vez, en una de las bases que dan cierta estabilidad y continuidad a la integración de la innovación en el centro, más allá del equipo inicial de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Salinas Fernández, B., & Cotillas Alandí, C. (2010). Innovación y cultura colaborativa en un centro de educación especial. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 291–302. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20547