Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Julián López Yáñez Universidad de Sevilla
  • José Manuel Lavié Martínez Universidad de Sevilla
Vol. 14 Núm. 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Monográfico, Páginas 71-92
Recibido: Dec 9, 2015 Publicado: Apr 1, 2010
Cómo citar

Resumen

En este artículo examinamos los hallazgos de una investigación sobre las bases institucionales que permitieron desarrollar procesos sostenidos de cambio en centros escolares desde la perspectiva del liderazgo. En concreto observamos que algunos centros que habían configurado una dinámica sostenida de cambios desplegaban también patrones de liderazgo ampliamente distribuido. En este artículo se analizan dos casos en los que identificamos dichas dinámicas institucionales, al tiempo que se confrontan con un tercer caso que fracasó en su intento de llevar adelante un proyecto de cambio de gran envergadura y en donde el liderazgo adoptaba un patrón claramente focalizado. Los detalles de dichos procesos se analizan y se discuten a la luz de la literatura sobre liderazgo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López Yáñez, J., & Lavié Martínez, J. M. (2010). Liderazgo para sostener procesos de innovación en la escuela. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 71–92. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20525