Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Mercedes Cuevas López Universidad de Granada (Campus de Ceuta)
  • Francisco Díaz Rosas Universidad de Granada (Campus de Ceuta)
  • Verónica Hidalgo Hernández Universidad de Granada (Campus de Ceuta)
Vol. 12 Núm. 2 (2008): La libertad de elección de centro de España: particularidades nacionales y modalidades locales, Colaboración, Páginas 20
Recibido: Nov 28, 2015 Publicado: Sep 1, 2008
Cómo citar

Resumen

La importancia del liderazgo de los directivos como uno de los elementos que contribuyen a la calidad de la educación hace que su valoración resulte un asunto de enorme interés. Este artículo, partiendo de los criterios que contempla el Modelo de Excelencia, presenta un cuestionario de liderazgo que permite analizar la actuación de los directivos con relación a la planificación y estrategia, el personal, los colaboradores y recursos, los procesos y los resultados; incluyendo, además, un bloque específico para evaluar el ejercicio del liderazgo en contextos multiculturales. Mediante su aplicación se ha podido constatar que los directores de Ceuta alcanzan una alta valoración en el ejercicio del liderazgo, aunque se han encontrado diferencias significativas relacionadas con variables tales como la titularidad, el tipo o el tamaño del centro. También se ha podido observar que cuando se considera el sexo como variable de agrupación, las directoras alcanzan mejores resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Cuevas López, M. M., Díaz Rosas, F., & Hidalgo Hernández, V. (2008). Liderazgo de los directores y calidad de la educación. Un estudio del perfil de los directivos en un contexto pluricultural. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(2), 20. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20466