Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • María Mercedes Cuevas López Universidad de Granada (Campus de Ceuta)
  • Francisco Díaz Rosas Universidad de Granada (Campus de Ceuta)
  • Verónica Hidalgo Hernández Universidad de Granada (Campus de Ceuta)
Vol. 12 No. 2 (2008): La libertad de elección de centro de España: particularidades nacionales y modalidades locales, Colaboración, Pages 20
Reçu: Nov 28, 2015 Publié: Sep 1, 2008
Comment citer

Résumé

La importancia del liderazgo de los directivos como uno de los elementos que contribuyen a la calidad de la educación hace que su valoración resulte un asunto de enorme interés. Este artículo, partiendo de los criterios que contempla el Modelo de Excelencia, presenta un cuestionario de liderazgo que permite analizar la actuación de los directivos con relación a la planificación y estrategia, el personal, los colaboradores y recursos, los procesos y los resultados; incluyendo, además, un bloque específico para evaluar el ejercicio del liderazgo en contextos multiculturales. Mediante su aplicación se ha podido constatar que los directores de Ceuta alcanzan una alta valoración en el ejercicio del liderazgo, aunque se han encontrado diferencias significativas relacionadas con variables tales como la titularidad, el tipo o el tamaño del centro. También se ha podido observar que cuando se considera el sexo como variable de agrupación, las directoras alcanzan mejores resultados.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Cuevas López, M. M., Díaz Rosas, F., & Hidalgo Hernández, V. (2008). Liderazgo de los directores y calidad de la educación. Un estudio del perfil de los directivos en un contexto pluricultural. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(2), 20. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20466