Contenido principal del artículo

Autores/as

  • J. Carlos González Faraco Universidad de Huelva
  • Juan Ramón Jiménez Vicioso Universidad de Huelva
  • Heliodoro M. Pérez Moreno Universidad de Huelva
Vol. 15 Núm. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar, Colaboración, Páginas 181-194
Recibido: Nov 27, 2015 Publicado: Dec 1, 2011
Cómo citar

Resumen

En este artículo se exponen las conclusiones de un estudio preliminar de carácter exploratorio realizado en escuelas multiculturales de la provincia de Huelva (Suroeste de España). Tras el establecimiento de un marco conceptual y la descripción analítica de la evolución del fenómeno de la inmigración en sus cifras fundamentales, se presentan los resultados de un estudio de campo, basado en entrevistas al profesorado y a otros actores escolares relevantes, de las que se extraen diferentes imágenes y estereotipos sobre el desarrollo educativo de niños y niñas inmigrantes. Por último, se sugieren algunas líneas de profundización en futuros estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González Faraco, J. C., Jiménez Vicioso, J. R., & Pérez Moreno, H. M. (2011). Representaciones e imágenes de la diversidad cultural: Reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucía. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(3), 181–194. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20422