Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Manuel Barreal San Martín Centro del Profesorado y Recursos del Nalón-Caudal (Asturias)
Vol. 12 Núm. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Colaboración, Páginas 19
Recibido: Dec 13, 2015 Publicado: Apr 1, 2008
Cómo citar

Resumen

En este trabajo se intentará dar una visión de la formación del profesorado desde una perspectiva política, entendiendo como tal la aportación a la comunidad que hacen las personas, tanto individual como colectivamente. Aproximaré un ensayo de cómo la actual formación está enfocada a lo simplemente técnico y académico y como las necesidades de formación del profesorado están en función no de su demanda real sino de la “oferta” administrativa, es decir de la que la administración educativa juzga significativa y obligada en cada coyuntura política. De este modo, entiendo que resultará relevante poner en relación la escuela como institución, el asesoramiento que el profesorado recibe y los valores sociales que entiendo están inmersos en esa formación docente y que marcarán la futura educación del alumnado en los centros educativos y su proyección posterior como ciudadano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Barreal San Martín, J. M. (2008). Escuela, asesoramiento y cambio social. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 19. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20350