Escuela, asesoramiento y cambio social

Autores/as

  • José Manuel Barreal San Martín Centro del Profesorado y Recursos del Nalón-Caudal (Asturias)

Palabras clave:

sociedad, profesorado, alumnado, formación, escuela, asesoramiento

Resumen

En este trabajo se intentará dar una visión de la formación del profesorado desde una perspectiva política, entendiendo como tal la aportación a la comunidad que hacen las personas, tanto individual como colectivamente. Aproximaré un ensayo de cómo la actual formación está enfocada a lo simplemente técnico y académico y como las necesidades de formación del profesorado están en función no de su demanda real sino de la “oferta” administrativa, es decir de la que la administración educativa juzga significativa y obligada en cada coyuntura política. De este modo, entiendo que resultará relevante poner en relación la escuela como institución, el asesoramiento que el profesorado recibe y los valores sociales que entiendo están inmersos en esa formación docente y que marcarán la futura educación del alumnado en los centros educativos y su proyección posterior como ciudadano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Manuel Barreal San Martín, Centro del Profesorado y Recursos del Nalón-Caudal (Asturias)

Asesor Técnico Docente en el CPR del Nalón-Caudal

Descargas

Publicado

2008-04-01

Cómo citar

Barreal San Martín, J. M. (2008). Escuela, asesoramiento y cambio social. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 19. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20350