Escuela, asesoramiento y cambio social
Palabras clave:
sociedad, profesorado, alumnado, formación, escuela, asesoramientoResumen
En este trabajo se intentará dar una visión de la formación del profesorado desde una perspectiva política, entendiendo como tal la aportación a la comunidad que hacen las personas, tanto individual como colectivamente. Aproximaré un ensayo de cómo la actual formación está enfocada a lo simplemente técnico y académico y como las necesidades de formación del profesorado están en función no de su demanda real sino de la “oferta” administrativa, es decir de la que la administración educativa juzga significativa y obligada en cada coyuntura política. De este modo, entiendo que resultará relevante poner en relación la escuela como institución, el asesoramiento que el profesorado recibe y los valores sociales que entiendo están inmersos en esa formación docente y que marcarán la futura educación del alumnado en los centros educativos y su proyección posterior como ciudadano.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2008-04-01
Cómo citar
Barreal San Martín, J. M. (2008). Escuela, asesoramiento y cambio social. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 19. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20350
Número
Sección
Colaboración