Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado

Autores/as

  • Jesús Domingo Segovia Universidad de Granada
  • Víctor Manuel Hernández Rivero Universidad de La Laguna (Tenerife)

Palabras clave:

asesoramiento, mejora escolar, profesorado, historias de vida, investigación narrativa, relatos de aprendizaje

Resumen

Este artículo analiza cómo ve el profesorado la práctica asesora que recibe. Es importante conocer la perspectiva y significados del profesorado sobre la práctica asesora, la gramática del cambio y la puesta en escena de la mejora. Para ello recoge la voz – tradicionalmente olvidada- del profesorado. El asesoramiento, al ser una práctica contextualizada, dialogada y controvertida, tiene mucho componente personal y cultural particular. Entrar en la percepción y vivencia de los procesos de mejora y de apoyo, puede ser un elemento importante de reflexión y mejora. Sólo se llega al nivel del mundo de las representaciones y los significados prácticos particulares desde los relatos de vida y de aprendizaje. Desde este análisis y reconstrucción discursiva del asesoramiento, ofrece claves de comprensión y mejora de la práctica asesora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-04-01

Cómo citar

Domingo Segovia, J., & Hernández Rivero, V. M. (2008). Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 19. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20320