Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Miguel Nieto Cano Universidad de Murcia
  • Antonio Portela Pruaño Universidad de Murcia
Vol. 12 Núm. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, Páginas 26
Recibido: Dec 13, 2015 Publicado: Apr 1, 2008
Cómo citar

Resumen

Es poco común considerar a los alumnos como agentes protagonistas de iniciativas para mejorar las prácticas educativas, aún cuando ocupen un lugar preeminente entre sus destinatarios. Este artículo trata de poner de relieve la importancia de promover y desarrollar la implicación del alumno para el éxito de tales iniciativas y, en particular, de las actuaciones de asesoramiento que aparecen como un componente relevante de las mismas. Para ello, se comienza clarificando la naturaleza de la implicación de los alumnos, delimitando su alcance y precisando las razones que justifican su contribución al asesoramiento, sin dejar de atender a las tensiones y conflictos que puede acarrear. A continuación, son esbozadas vías básicas a través de las cuales cabe introducir la inclusión del alumno en tareas de asesoramiento, planteando condiciones deseables de intervención e interacción, así como métodos y procedimientos congruentes con éstas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Nieto Cano, J. M., & Portela Pruaño, A. (2008). La inclusión de la voz del alumnado en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 26. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20316