Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red
Palabras clave:
Educación superior, tecnología educativa, cambio educativo, actitudes y percepciones del profesoradoResumen
En este artículo se describen las visiones, creencias y actitudes que el profesorado universitario posee respecto a las posibilidades educativas que la formación en red presenta para su práctica como docente y se analizan algunas variables críticas que desempeñan un papel prioritario para sostener y validar estas modalidades formativas. La fundamentación y la presentación de resultados han sido obtenidos a través de di ferentes estudios realizados de diferentes convocatorias públicas (Estudios y Análisis del MEC, Proyectos de Excelencia de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía), en muchas ocasiones por los propios autores que firman el artículo, producto todos ellos, del interés que la problemática que analizamos ha despertado en la comunidad científica y política al considerarlas líneas prioritarias de investigación, análisis y estudio. Algunos de los resultados obtenidos apuntan hacia la necesidad de capacitación y perfeccionamiento del profesorado en dominios tecnológicos y didácticos hacia las TIC, esfuerzos de las autoridades académicas hacia el apoyo de estas modalidades formativas en sus respectivas universidades, y la necesi dad de reclamar líneas de investigación quejustifiquen, rentabilicen y aumenten el conocimiento hacia las mismas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-04-01
Cómo citar
Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, M. C. (2011). Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 211–221. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20169
Número
Sección
Monográfico