La actividad de docencia en clase mediada por la TIC: Proyecto de educación continuada para arquitecto e ingeniero
Palabras clave:
Inclusión digital, TIC, didáctica universitaria, profesor y alumnoResumen
El artículo relata la propuesta de educación continuada para arquitecto e ingeniero civil – designado como Residencia Técnica. En este proyecto, catedráticos comparten experiencias teóricas y prácticas con burócratas, ingenieros y arquitectos recién-formados, en una sociedadentre la Universidad y un órgano público de la Provincia del Paraná - Brasil. Durante el proceso de formación, los profesores y alumnos discuten y buscan soluciones a los problemas que experimentan los participantes al usar videoconferencia e internet, en un curso de
posgrado. El objetivo del artículo es reflejar la actividad de docencia en clases mediada por la TIC (videoconferencia, ordenador, sistema de audio e imagen transmitidos). En el análisis de la tarea
realizada por el profesor al momento de la trasmisión de las videoconferencias se detectó problemas cuyas consecuencias son, especialmente, de la falta de interacción alumno/docente.
A los profesores y alumnos el aumento de la interactividad significa la total o parcial comprensión del contenido ofrecido, una creciente absorción y dominio del asunto en corto plazo. Se deduce que
todavía hay que invertir en las investigaciones de técnicas y herramientas de fácil uso por el profesor, permitiendo el compromiso pleno del maestro en la construcción del contenido
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-04-01
Cómo citar
Duarte Freitas, M. do C., Mendes Junior, R., Scheer, S., & Tavares, S. F. (2011). La actividad de docencia en clase mediada por la TIC: Proyecto de educación continuada para arquitecto e ingeniero. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 67–74. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20149
Número
Sección
Monográfico