Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pablo César Muñoz Carril Universidad de Santiago de Compostela
  • Mercedes González Sanmamed Universidad de A Coruña
Vol. 15 Núm. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias, Monográfico, Páginas 41-66
Recibido: Dec 6, 2015 Publicado: Apr 1, 2011
Cómo citar

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación tipo “survey” realizada en la Universidad de A Coruña, entre cuyas finalidades estaba la de identificar el nivel de uso y las necesidades formativas del profesorado para la utilización de herramientas ofimáticas.
Los datos muestran que el profesorado utiliza fundamentalmente los programas de presentaciones y los procesadores de texto y, en menor medida, las hojas de cálculo y las bases de datos. Se han encontrado diferencias significativas en el nivel de uso según la edad y la experiencia docente utilizando entornos virtuales.
Las necesidades formativas manifestadas son considerables y no varían en función de variables de tipo personal (sexo y edad) y profesional (experiencia docente, categoría y ámbito docente). Sí se
encontraron diferencias en cuanto a las necesi dades manifestadas al analizar los años de experiencia docente utilizando entornos virtuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Muñoz Carril, P. C., & González Sanmamed, M. (2011). Utilización de las herramientas ofimáticas en la enseñanza universitaria y necesidades formativas del profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 41–66. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20147