Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Matthew Curtis Chicago Public Schools (Illinois)
Vol. 11 Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Monográfico, Páginas 12
Recibido: Dec 15, 2015 Publicado: Dec 1, 2007
Cómo citar

Resumen

Este trabajo retoma aspectos de una exploración de los trabajos de cuatro importantes psicólogos educativos estadounidenses –Granville Stanley Hall, William James, John Dewey y Edward Thorndike– para concentrarse en los principios rectores del desarrollo de los niños. Los trabajos de estos autores están considerados como funciones que psicologizan al niño como un proceso de llegar a ser humano, que deba ser educado con fines éticos e inteligentes. Dos puntos de partida históricos se abordan en este artículo: (1) explorar la psicología como una formación de la moral del niño y (2) la clasificación y el orden del ser de forma razonada a partir de una psicología que abre el interior del niño a la supervisión y al calculo. Este enfoque explora la psicología educativa como una maquinaria de prácticas discusivas, intelectuales y materiales que invitan al estudiante a ver /ser visto y formar/ser formado de formas particulares. Educar al yo autónomo requería métodos modernos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Curtis, M. (2007). Educando el alma psicológica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 12. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20068