Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Matthew Curtis Chicago Public Schools (Illinois)
Vol. 11 No. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Monográfico, Pages 12
Reçu: Dec 15, 2015 Publié: Dec 1, 2007
Comment citer

Résumé

Este trabajo retoma aspectos de una exploración de los trabajos de cuatro importantes psicólogos educativos estadounidenses –Granville Stanley Hall, William James, John Dewey y Edward Thorndike– para concentrarse en los principios rectores del desarrollo de los niños. Los trabajos de estos autores están considerados como funciones que psicologizan al niño como un proceso de llegar a ser humano, que deba ser educado con fines éticos e inteligentes. Dos puntos de partida históricos se abordan en este artículo: (1) explorar la psicología como una formación de la moral del niño y (2) la clasificación y el orden del ser de forma razonada a partir de una psicología que abre el interior del niño a la supervisión y al calculo. Este enfoque explora la psicología educativa como una maquinaria de prácticas discusivas, intelectuales y materiales que invitan al estudiante a ver /ser visto y formar/ser formado de formas particulares. Educar al yo autónomo requería métodos modernos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Curtis, M. (2007). Educando el alma psicológica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 12. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20068