Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Barry Franklin Utah State University
  • Carla C. Johnson University of Toledo
Vol. 11 Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Monográfico, Páginas 12
Recibido: Dec 15, 2015 Publicado: Dec 1, 2007
Cómo citar

Resumen

Durante la década de los sesenta un consenso se solidificó bajo la bandera de la educación adaptada a la vida. Un movimiento con varias corrientes de pensamiento, dependiendo de quién explicara su significado, ha sido asociado con algunas tendencias de educación centrada en los niños, particularmente llamado movimiento de la educación progresiva. Pero, casi inmediatamente después, la educación para la adaptación a la vida se vio desafiada por un grupo de reformadores que estaban en favor de organizar las asignaturas del currículum alrededor de las disciplinas tradicionales del conocimiento. El tema de este artículo es la historia de este conflicto acerca de la organización del currículum entre educación adaptada a la vida y currículum centrado en las disciplinas, y de lo que esto nos dice acerca de la historia del currículum en los Estados Unidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Franklin, B., & Johnson, C. C. (2007). El conflicto sobre la educación adaptada a la vida. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 12. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20062