Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Barry Franklin Utah State University
  • Carla C. Johnson University of Toledo
Vol. 11 No. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Monográfico, Pages 12
Reçu: Dec 15, 2015 Publié: Dec 1, 2007
Comment citer

Résumé

Durante la década de los sesenta un consenso se solidificó bajo la bandera de la educación adaptada a la vida. Un movimiento con varias corrientes de pensamiento, dependiendo de quién explicara su significado, ha sido asociado con algunas tendencias de educación centrada en los niños, particularmente llamado movimiento de la educación progresiva. Pero, casi inmediatamente después, la educación para la adaptación a la vida se vio desafiada por un grupo de reformadores que estaban en favor de organizar las asignaturas del currículum alrededor de las disciplinas tradicionales del conocimiento. El tema de este artículo es la historia de este conflicto acerca de la organización del currículum entre educación adaptada a la vida y currículum centrado en las disciplinas, y de lo que esto nos dice acerca de la historia del currículum en los Estados Unidos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Franklin, B., & Johnson, C. C. (2007). El conflicto sobre la educación adaptada a la vida. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 12. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20062