Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carmen Rodríguez Fernández Universidad de Sevilla
  • Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez Universidad de Sevilla
Vol. 11 Núm. 2 (2007): Educación Física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículo y la formación del profesorado, Monográfico, Páginas 13
Recibido: Dec 18, 2015 Publicado: Apr 1, 2007
Cómo citar

Resumen

Los últimos tiempos han sido turbulentos en el terreno educativo. La dinámica evolutiva de la sociedad, el incipiente pragmatismo universitario y el deseo de mejorar la calidad de los procesos formativos han originado la convergencia de numerosos profesionales del terreno de la educación para determinar la mejor forma de adaptar la formación, tanto de base como superior, a los tiempos en los que vivimos.
Es de este modo como ha surgido el denominado Espacio Europeo de Educación Superior, que con toda probabilidad no será más que el comienzo de un proceso globalizador y unificador en pos de la formación de los futuros docentes que tendrán entre sus manos la tediosa e importante tarea de formar a los futuros profesionales del engranaje sistémico social.
El objetivo del presente articulo es el de poner de manifiesto el perfil que tendrá el maestro de Educación Física en este Espacio Europeo de Educación Superior a través de un estudio de los factores que van a determinar la formación del mismo, refiriéndonos por tanto al profesional de la educación que debe tener y desarrollar una serie de características acordes con la Reforma del Sistema Educativo y con el espíritu de la L.O.E.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Rodríguez Fernández, C., & Rodríguez Sánchez, A. R. (2007). El maestro de educación física español en el espacio europeo de educación superior: Reconceptualización del perfil competencial según el nuevo marco europeo educativo. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20054