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Autores/as

  • Pedro Gil Madrona Universidad de Castilla-La Mancha
  • Onofre Ricardo Contreras Jordán Universidad de Castilla-La Mancha
  • Juan Carlos Pastor Vicedo Universidad de Castilla-La Mancha
  • Isabel Gómez Barreto Universidad de Castilla-La Mancha
  • Sixto González Víllora Universidad de Castilla-La Mancha
  • Luís Miguel García López Universidad de Castilla-La Mancha
  • María del Valle de Moya Martínez Universidad de Castilla-La Mancha
  • Arturo López Corredor Universidad de Castilla-La Mancha
Vol. 11 Núm. 2 (2007): Educación Física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículo y la formación del profesorado, Monográfico, Páginas 19
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2007
Cómo citar

Resumen

Tras el acuerdo de Bolonia han llegado nuevos tiempos en la Unión Europea para la Educación Superior. La innovación y, más aún, la investigación educativa no puede quedar al margen de cualquier cambio, máxime de los cambios que se avecinan, principalmente cuando dichos cambios afectarán a la forma de enseñar de los profesores y al modo de aprendizaje o de enfrentarse a las enseñanzas propuestas por los denominados créditos ECTS por parte de los alumnos. Es por ello por lo que a unos, los profesores, a otros, los alumnos, y a otros terceros, los responsables de las instituciones superiores (diseñadores de los planes de estudios, directivos y administradores de instalaciones docentes) precisan estar al tanto de cuáles son los estilos de aprendizaje de las personas que acuden a la universidad con la intención de hacer una determinada carrera.
En este sentido, el caso que nos ocupa en esta investigación es conocer el modo de aprendizaje, los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Magisterio en la Universidad de Castilla-La Mancha en las diferentes especialidades. Saber al dedillo las semejanzas y diferencias entre unos y otros estudiantes. La finalidad no es otra que dar luz a la comunidad universitaria (alumnos, profesores y decanos) con estos informes sobre los estilos de aprendizaje del alumnado, para que cada cual en su respectiva parcela de actuación tome las medidas adecuadas.

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Cómo citar

Gil Madrona, P., Contreras Jordán, O. R., Pastor Vicedo, J. C., Gómez Barreto, I., González Víllora, S., García López, L. M., de Moya Martínez, M. del V., & López Corredor, A. (2007). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de magisterio: Especial consideración de los alumnos de educación física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 19. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20049