La propuesta de Vygotsky: La psicología socio-histórica
Contenido principal del artículo
Vol. 10 Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950, Colaboración, Páginas 11
Recibido: Dec 8, 2015
Publicado: Sep 1, 2006
Resumen
Con la intención de contribuir a la fundamentación del trabajo docente, el presente estudio tiene por objetivo presentar los principales puntos de la psicología socio-histórica propuesta por Vygotsky, uno de los autores que en la actualidad constituye un punto de referencia en el embasamiento del trabajo educativo. Este objetivo se aborda en tres grandes partes. En la primera, se describe el contexto histórico en el que nace el proyecto de Vygotsky; en la segunda, se recoge la fundamentación teórica de su propuesta y en la última se trata la psicología socio-histórica.
Palabras clave:
Formación de profesores, Psicología de la Educación, Psicología socio-histórica.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.