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Autores/as

  • Juan S. Arencibia Arencibia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Juan Manuel Moreno Olmedilla The World Bank (USA)
Vol. 10 Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950, Monográfico, Páginas 18
Recibido: Dec 7, 2015 Publicado: Sep 1, 2006
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Resumen

La investigación que se presenta en este artículo persigue construir conocimiento sobre cómo se percibe, se trata, se transforma y evoluciona el capital cultural adquirido por los asesores en los Centros de Profesorado una vez que éstos regresan a sus destinos en los centros de primaria y secundaria. Nuestro trabajo se construyó sobre el extenso relato de doce ex – asesores de CEP acerca de sus concepciones, creencias y visiones sobre cinco grandes temas: educación/enseñanza, escuela como organización, Administración educativa, relaciones con los colegas en el centro, y las relaciones con los alumnos y sus familias. Se trataba de constatar si, en efecto, podíamos hablar o no de un capital cultural adquirido en el CEP, y en qué medida esa acumulación de aprendizaje y experiencia había hecho evolucionar e incluso cambiar de modo sustancial las posiciones y concepciones de nuestros sujetos sobre la enseñanza y lo escolar

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Arencibia Arencibia, J. S., & Moreno Olmedilla, J. M. (2006). La vuelta del hijo pródigo: creencias y opiniones de los ex- asesores de CEP sobre “Escuela y Educación” desde su regreso a la escuela. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(2), 18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19841