Las lógicas de cambio reformista en la escuela democrática desde el discurso de los docentes
Palabras clave:
Exclusión e inclusión social, actores docentes, gobernación, sistema educativo, democratización y participación, narrativas, discurso críticoResumen
Los recientes cambios que se están produciendo en los sistemas educativos europeos han tenido un impacto en la capacidad de la educación para combatir la exclusión y promover la integración social. Por tanto, la ponencia que presentamos a continuación, parte de una investigación más amplia, analiza las respuestas de los distintos actores docentes ante los cambios introducidos por una reforma educativa de gran calado como fue la LOGSE. Quedan patentes las diferencias y similitudes en las respuestas de los actores docentes para mejorar la comprensión de los límites y posibilidades de la política educativa. En definitiva, la forma en que se gobierna un sistema educativo en una sociedad, tiene un impacto en la integración y exclusión social, tanto dentro como fuera de la educaciónDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2006-09-01
Cómo citar
Luzón Trujillo, A., & Torres Sánchez, M. (2006). Las lógicas de cambio reformista en la escuela democrática desde el discurso de los docentes. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(2), 16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19835