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Autores/as

  • Luis Crouch Research VicePresident, RTI, North Carolina, USA
  • Penny Vinjevold Deputy Director General, Department of Education, Pretoria, South Africa.
Vol. 10 Núm. 1 (2006): El desafio de la calidad de la Educación Secundaria, Monográfico, Páginas 18
Recibido: Dec 7, 2015 Publicado: Apr 1, 2006
Cómo citar

Resumen

Este texto argumentará que, aunque la tensión entre acceso masivo y calidad media en la Educación Secundaria existe en potencia o como tendencia, la evidencia parece indicar que la mayoría de países, en realidad, afrontan la responsabilidad de esta elección de modo razonablemente satisfactorio. La reconciliación del acceso (o equidad) con la calidad es un asunto de una política guiadas con propósitos, y es algo que ha sido logrado cuando los países ponen en práctica políticas donde el debate y la experimentación dan como resultado mejoras conjuntas en el acceso y la calidad. Este desequilibrio resalta el hecho de que la tensión entre acceso y calidad es real y que solo puede ser superado con unos cambios de política conscientes y trabajados y con esfuerzos en la implementación. La región en cuestión es el sur de África. Sin embargo en esa región, Sudáfrica parece paradigmático. El texto investigará el típico desequilibrio en el sur de África (y sudafricano especialmente) entre acceso y calidad, se sugerirá que este desequilibrio pueda ser un ejemplo cautelar para otros países que se adentran en la masificación secundaria, explicando lo que está haciendo Sudáfrica actualmente para solventar el desequilibrio entre acceso y calidad.

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Cómo citar

Crouch, L., & Vinjevold, P. (2006). Sudáfrica: Acceso antes que calidad, y ¿qué hacer ahora?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(1), 18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19814