Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas
Contenido principal del artículo
Vol. 9 Núm. 2 (2005): El conocimiento para la enseñanza, Monográfico, Páginas 1–39
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Sep 1, 2005
Resumen
El artículo, como presentación del monográfico, hace una extensa revisión actual del Programa de desarrollo del conocimiento de la enseñanza de Shulman. En este sentido contextualiza dicho enfoque y describe algunos de sus componentes. En segundo lugar, analiza en qué medida puede servir para (al igual que la “transposición didáctica”) fundamentar las didácticas específicas así como sus implicaciones para la formación del profesorado especialista en un ámbito disciplinar. Por último formula una revisión y limitaciones del programa así como sus últimos desarrollos a través del “scholarship” de la enseñanza y el aprendizaje por el profesorado universitario.
Palabras clave:
conocimiento base de la enseñanza, didácticas específicas, formación del profesorado
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Bolívar, A. (2005). Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(2), 1–39. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19753