Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas

Autores/as

  • Antonio Bolívar Universidad de Granada

Palabras clave:

conocimiento base de la enseñanza, didácticas específicas, formación del profesorado

Resumen

El artículo, como presentación del monográfico, hace una extensa revisión actual del Programa de desarrollo del conocimiento de la enseñanza de Shulman. En este sentido contextualiza dicho enfoque y describe algunos de sus componentes. En segundo lugar, analiza en qué medida puede servir para (al igual que la “transposición didáctica”) fundamentar las didácticas específicas así como sus implicaciones para la formación del profesorado especialista en un ámbito disciplinar. Por último formula una revisión y limitaciones del programa así como sus últimos desarrollos a través del “scholarship” de la enseñanza y el aprendizaje por el profesorado universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Bolívar, Universidad de Granada

Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

Descargas

Publicado

2005-09-01

Cómo citar

Bolívar, A. (2005). Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(2), 1–39. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19753