##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Antonio Bolívar Universidad de Granada
Bd. 9 Nr. 2 (2005): El conocimiento para la enseñanza, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 1–39
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 15, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2005
Zitationsvorschlag

Abstract

El artículo, como presentación del monográfico, hace una extensa revisión actual del Programa de desarrollo del conocimiento de la enseñanza de Shulman. En este sentido contextualiza dicho enfoque y describe algunos de sus componentes. En segundo lugar, analiza en qué medida puede servir para (al igual que la “transposición didáctica”) fundamentar las didácticas específicas así como sus implicaciones para la formación del profesorado especialista en un ámbito disciplinar. Por último formula una revisión y limitaciones del programa así como sus últimos desarrollos a través del “scholarship” de la enseñanza y el aprendizaje por el profesorado universitario.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Bolívar, A. (2005). Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(2), 1–39. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19753