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Autores/as

  • Miguel Zabalza Beraza Universidad de Santiago de Compostela
Vol. 8 Núm. 2 (2004): El prácticum en la formación de profesionales, Monográfico, Páginas 22
Recibido: Dec 8, 2015 Publicado: Dec 9, 2015
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Resumen

El artículo analiza las condiciones consideradas fundamentales para el desarrollo de buenos programas de practicum y prácticas en empresas. Son cuatro las condiciones que plantea: 1) doctrinales; 2) curriculares; 3) organizativas; y 4) personales. De la conjunción de una adecuada articulación del practicum en los cuatro ejes, se derivará la mejor o peor definición de su sentido y de sus aportaciones a la formación de los futuros profesionales. Advierte de posibles peligros que podrían obstaculizar la realización de buenas prácticas y propone diez criterios de calidad para el practicum. 

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Zabalza Beraza, M. (2015). Condiciones para el desarrollo del Prácticum. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(2), 22. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19599