Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Iñaki Karrera Universidad del País Vasco
  • Teresa Zulaika Universidad del País Vasco
  • Juan Aldaz Universidad del País Vasco
Vol. 18 Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores, Colaboración, Páginas 285-303
Recibido: Dec 2, 2015 Publicado: Sep 1, 2014
Cómo citar

Resumen

En este artículo se presenta el diseño y los resultados obtenidos a partir de un Proyecto de innovación Educativa (PIE 2010-2012/6266) llevado a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el marco de la Titulación de Grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia–San Sebastián. En el diseño, implementación y evaluación de este trabajo ha tomado parte el profesorado de cinco departamentos y áreas de conocimiento
diferentes que comparten docencia en el primer curso de la titulación de Educación Primaria. Se ha propuesto un trabajo interdisciplinar basado en una metodología cooperativa y dinámica. La evaluación de esta experiencia se ha basado en los resultados de las escalas valorativas que ha realizado el alumnado del Grado de Educación Primaria y en las impresiones finales que recogimos
del profesorado que ha tomado parte en esta propuesta. A la luz de esta evaluación este proyecto ha evidenciado la conveniencia y necesidad del trabajo en equipo del profesorado universitario cara a la consecución de las competencias genéricas de grado. Esta experiencia, posteriormente,
se ha ampliado a todos los cuatrimestres y cursos académicos de la titulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Karrera, I., Zulaika, T., & Aldaz, J. (2014). Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario: Desarrolo y evaluación de las competencias genéricas de grado en la formación de estudiantes de Educación Primaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(2), 285–303. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19245