Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario: Desarrolo y evaluación de las competencias genéricas de grado en la formación de estudiantes de Educación Primaria
Palabras clave:
interdisciplinariedad, aprendizaje cooperativo, competencias genéricas, evaluaciónResumen
En este artículo se presenta el diseño y los resultados obtenidos a partir de un Proyecto de innovación Educativa (PIE 2010-2012/6266) llevado a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el marco de la Titulación de Grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia–San Sebastián. En el diseño, implementación y evaluación de este trabajo ha tomado parte el profesorado de cinco departamentos y áreas de conocimientodiferentes que comparten docencia en el primer curso de la titulación de Educación Primaria. Se ha propuesto un trabajo interdisciplinar basado en una metodología cooperativa y dinámica. La evaluación de esta experiencia se ha basado en los resultados de las escalas valorativas que ha realizado el alumnado del Grado de Educación Primaria y en las impresiones finales que recogimos
del profesorado que ha tomado parte en esta propuesta. A la luz de esta evaluación este proyecto ha evidenciado la conveniencia y necesidad del trabajo en equipo del profesorado universitario cara a la consecución de las competencias genéricas de grado. Esta experiencia, posteriormente,
se ha ampliado a todos los cuatrimestres y cursos académicos de la titulación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-09-01
Cómo citar
Karrera, I., Zulaika, T., & Aldaz, J. (2014). Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario: Desarrolo y evaluación de las competencias genéricas de grado en la formación de estudiantes de Educación Primaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(2), 285–303. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19245