Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Rosa Roselló Ramón Universidad de Islas Baleares
  • Carme Pinya Medina Universidad de Islas Baleares
Vol. 18 Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores, Colaboración, Páginas 245-265
Recibido: Dec 2, 2015 Publicado: Sep 1, 2014
Cómo citar

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación que persigue describir y analizar cómo en la comunidad autónoma de las Islas Baleares se introducen las competencias básicas en los centros escolares.
El estudio parte de cuatro preguntas básicas: de qué modo la administración educativa planifica las acciones de formación en centros sobre competencias básicas; qué creencias y qué rol asumen los asesores encargados de esta formación; qué proceso desarrollan y, finalmente, cómo lo valoran. Se utiliza un diseño metodológico de carácter cualitativo, centrado en la entrevista y los
grupos de discusión como herramientas de recogida de información.
Las conclusiones del trabajo apuntan, entre otras, una cierta precipitación en las decisiones administrativas, una falta de coherencia entre los distintos servicios y agentes implicados, así como la ausencia de una evaluación sobre la transferencia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Roselló Ramón, M. R., & Pinya Medina, C. (2014). La formación en competencias básicas: Un reto para la administración. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(2), 245–265. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19241