Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Sandra Martínez Pérez Universidad de Barcelona ¡
Vol. 18 Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores, Monográfico, Páginas 117-133
Recibido: Nov 21, 2015 Publicado: Sep 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El presente artículo nace de la investigación llevaba a cabo mediante la tesis doctoral: “La relación familia – escuela. La representación de un espacio compartido”. La finalidad de éste no es hacer una fundamentación teórica sobre la evolución conceptual de la diversidad familiar, ni el papel del centro educativo. Sino más bien, a partir de los estudios de caso realizados en tres escuelas públicas de educación infantil y primaria (2 en Barcelona y 1 en Tenerife), conocer, describir, analizar e interpretar los tipos de relaciones que se establecen entre ambas instituciones, a través de las vivencias y concepci ones de la comunidad educativa participante en este estudio (familias, docentes, personal no docente y alumnado). Para ello, se ha focalizado la mirada en cuatro elementos fundamentales: 1) la elección y llegada a la escuela de todos los implicados; 2) la política que se desarrolla, en el centro, en términos de relaciones, mediante los documentos internos; 3) la identificación de mecanismos y estrategias que se ponen juego y; 4) la presentación de posibles líneas de actuación propuestas por los propios participantes de la

investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martínez Pérez, S. (2014). Familias y escuelas en tres centros educativos: En busca de relaciones compartidas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(2), 117–133. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19225