Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Josep Castillo Universidad de Vic
  • Nuria Felip Universidad de Girona
  • Albert Quintana Universidad de Girona
  • Antoni Tort Universidad de Vic
Vol. 18 Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores, Monográfico, Páginas 81-97
Recibido: Nov 21, 2015 Publicado: Sep 1, 2014
Cómo citar

Resumen

Las respuestas a un cuestionario realizado al inicio de una investigación-acción en diferentes institutos de secundaria, nos muestran las opiniones que el profesorado de estos centros tiene acerca de la relación con las familias. Se trataba no sólo de conocer los puntos de vista de los y las docentes sino de utilizarlos en el claustro de los centros implicados para abrir un proceso de reflexión y de implementación de propuestas pedagógicas dirigidas a modificar aspectos de la cultura escolar. Todo ello en beneficio de una relación más fluida y, a la vez, más profunda, con las familias. Precisamente, el papel y el lugar de las familias en los institutos supone una de las claves para avanzar hacia un nuevo programa institucional en los centros de secundaria, una
reinstitucionalización que tendría que situar en el centro de las preocupaciones docentes, la vinculación con las familias y la comunidad, aspecto indispensable para la mejora de los aprendizajes de todo el alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Castillo, J., Felip, N., Quintana, A., & Tort, A. (2014). ¿Hay lugar para las familias en la educación secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(2), 81–97. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19221