Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carol Vincent University of London
Vol. 18 Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores, Monográfico, Páginas 35-50
Recibido: Nov 21, 2015 Publicado: Sep 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El artículo presenta un mapa de tres investigaciones recientes de la autora sobre las relaciones entre maestros y padres en el contexto educativo inglés. En primer lugar, presenta un estudio que describe cómo las relaciones entre clase, género y raza inciden en la implicación de las familias en la formación y el rendimiento escolar de sus hijos. En segundo lugar, describe los diferentes roles que los padres asumen en relación con la escuela y argumenta una propuesta para fomentar el diálogo entre ambos. En tercer y último lugar, se expone el ejemplo de una escuela inglesa en la que se están llevando a cabo acciones exitosas que contribuyen a aumentar el espacio de diálogo entre maestros y padres mediante la experiencia de la "tutorización vertical". El texto combina la descripción con las reflexiones de personas que participaron en los estudios, lo que brinda una oportunidad de conocer, desde el testimonio original, las diferentes percepciones acerca del contexto educativo y los vínculos entre sus agentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vincent, C. (2014). Padres y maestros hacia el diálogo. Una perspectiva inglesa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(2), 35–50. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19215