La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales

Autores/as

  • José Gijón Puerta Profesor de Enseñanza Secundaria (Orientador)

Resumen

Los grandes proyecto interculturales que intentan implicar a toda la comunidad
educativa, generan frecuentemente una gran resistencia en la escuela. Establecido un marco de trabajo cultural basado en la búsqueda de la comunidad humana –símbolos compartidos– y centrado en las capacidades relevantes de los profesores y en sus preocupaciones, se describe un modelo de trabajo colaborativo basado en las
preocupaciones y el conocimiento que aquellos tienen sobre la realidad multicultural de su entorno de trabajo. Este modelo, denominado “Ratón de Troya”, permite llevar a la práctica pequeños pero efectivos proyectos colaborativos en entornos multiculturales, describiendo no sólo los principios generales sino reglas prácticas para su elaboración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-02

Cómo citar

Gijón Puerta, J. (2016). La estrategia del “Ratón de Troya”. Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes multiculturales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19188

Número

Sección

Colaboración