El factor actitudinal en la atención a la diversidad
Contenido principal del artículo
Vol. 6 Núm. 1 (2002): El cambio educativo, Monográfico, Páginas 19
Recibido: Jun 17, 2016
Publicado: Apr 2, 2016
Resumen
La atención a la diversidad supone una nueva forma de entender la
realidad educativa. La escuela se enfrenta al reto de llevar a la práctica el derecho
de todos a la educación y fomentar la igualdad de oportunidades. Sin embargo,
estos planteamientos requieren una nueva forma de pensar y actuar, que en la
mayoría de los casos, aún no se ha producido. El cambio de mentalidad pasa por
un cambio de actitud hacia la diversidad, entendiendo ésta como un valor positivo
para todos. Este trabajo intenta poner de manifiesto la importancia que tienen las
actitudes en el proceso de atención a la diversidad.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Díaz Pareja, E. M. (2016). El factor actitudinal en la atención a la diversidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 19. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19186