Contenido principal del artículo

Autores/as

  • MªPurificación Pérez García Universidad de Granada
  • Mª Inmaculada Rubio González Universidad de Granada
Vol. 7 Núm. 1 (2003): Rendimiento de cuentas y desarrollo profesional, Colaboración, Páginas 10
Recibido: Jun 17, 2016 Publicado: Apr 2, 2016
Cómo citar

Resumen

El asesoramiento al centro educativo, como estructura de mediación y apoyo, necesita de una serie de estrategias y herramientas. El artículo, pues, repasa y sistematiza alguna de las técnicas al uso. Muestra elementos críticos que ayudan a tomar conciencia de que las estrategias pueden llegar a nublar el verdadero sentido del asesoramiento en un proceso interno de mejora. Desenmascara los usos expertos y los efectos de dejarse embaucar por la propia técnica. Y apuesta por un análisis contextualizado del potencial curricular de estas técnicas para saber seleccionarlas, utilizarlas y adaptarlas con provecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pérez García, M., & Rubio González, M. I. (2016). Los aperos del proceso asesor. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 7(1), 10. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19006